PAMPLONA - La Policía Foral ha detenido en el mes de abril a dos personas e investiga a otras 30 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad del tráfico. En el mismo mes del año pasado se detuvieron a seis personas y se investigaron a 35, lo que implica un descenso del 66,70% y del 14,30% respectivamente.

Como en meses anteriores, el mayor número de intervenciones se han realizado en localidades de la Merindad de Pamplona (15). Diez ocurrieron en la zona de la Ribera, cuatro en la Zona Norte y tres en la Media, informaron ayer desde la Policía Foral.

En cuanto a los tipos de infracciones, 16 de ellas fueron por alcoholemia y siete por conducir con pérdida de vigencia en el permiso. En cinco ocasiones fueron por tener retirado cautelarmente el permiso por decisión judicial y por conducir sin haber obtenido nunca la autorización, en dos por negativa y en una por conducir de forma temeraria.

múltiples infracciones Tres de los conductores investigados cometieron más de una infracción. Un vecino de Estella de 29 años arrojó una tasa de alcoholemia delictiva (0,85 mg/l) y circulaba con el permiso retirado hasta septiembre del 2020. Además podría ser imputado por un delito de usurpación de identidad al intentar hacerse pasar por un familiar para evitar el delito de conducir sin permiso.

Otro conductor, un vecino de Tierra Estella de 62 años, cometió tres delitos; alcoholemia positiva (0,96 mg/l), conducir con el permiso retirado por sentencia judicial y conducción temeraria, ya que en su trayecto causó un accidente de circulación con tres vehículos implicados que circulaban en sentido contrario.

El último es un vecino de Tudela de 28 años que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y circulaba con una pérdida de vigencia en su permiso. Además circulaba con la ITV caducada y se le denunció por tenencia de estupefacientes, concluyeron las mismas fuentes. - D.N.