La SNGG presenta la 20ª edición del premio Tomás Belzunegui

El plazo para presentar trabajos a este galardón de la Sociedad Navarra de Geriatría finaliza el 10 de noviembre

09.02.2020 | 07:31
Miembros de la SNGG, durante la presentación del premio.

pamplona - La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología (SNGG) presentó ayer la 20º edición de los Premios Tomás Belzunegui, un galardón que busca ensalzar trabajos periodísticos, literarios y audiovisuales que fomenten una imagen positiva de las personas mayores. Para participar, la asociación informó de que los interesados pueden enviar sus trabajos al correo electrónico premiotb@sngg.es antes del 10 de noviembre.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, Francisco Úriz, la vicepresidenta de la SNGG, Camino Oslé; el secretario de la asociación y organizador de los premios, Juan Jérez; la secretaria del jurado, Dolores López; el expresidente de la SNGG e impulsor de estos premios, Juan Luis Guijarro; Carmen Jusué, de la UNED y que recibió el premio institucional en la anterior convocatoria; y el presidente de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez.

"El Premio Tomás Belzunegui es un evento modesto, pero creo que es muy transversal y que se enriquece con muchas sinergias propias de otros proyectos de la SNGG y de las entidades colaboradoras", destacó Úriz. En cuanto a la visión de la tercera edad, señaló que "hay una gran sensibilidad sobre el hecho del envejecimiento, pero existen lagunas con algunos estereotipos y prejuicios sobre los mayores, problemas de soledad y ámbitos intergeneracionales, que necesitan más atención". - D.N.