ÚLTIMA HORA
Navarra pide el estado de alarma para aplicar otras medidas como el toque de queda

Policía Municipal, Policía Nacional y Tedax intervienen ante el riesgo de explosión de una batería de litio puro en Pamplona

09.02.2020 | 10:09
Tramo de Sancho el Fuerte que fue cortado al tráfico este martes.

PAMPLONA. Este martes por la tarde agentes de Policía Municipal de Pamplona procedieron a cortar la Avenida Sancho el Fuerte, entre la calle Fuente del Hierro y la calle Esquíroz, ante el riesgo de explosión de una batería de litio puro. Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Nacional y del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que retiraron el objeto.

La Policía Municipal de Pamplona atendió además el martes quince accidentes de tráfico en los que resultaron heridas leves tres personas.

En concreto, los sucesos ocurrieron en la avenida de Navarra, donde resultó herida una mujer de 44 años; en la carretera de Sarriguren, donde el herido fue un joven de 24 años; y en la avenida de Zaragoza con la calle Buenaventura Íñiguez, donde resultó herido un hombre de 60 años, según ha explicado la Policía Municipal de Pamplona en Twitter.