PAMPLONA. El pasado martes una patrulla de Policía Municipal localizó un vehículo con numerosos daños materiales que además carecía de seguro obligatorio y no había pasado la ITV.

Tras identificar a su conductor, L.M.A.I. de 40 años y con domicilio en Pamplona, se constató que esta persona tenía vigente una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Pamplona, por lo que se procedió a su detención.

En el registro realizado al vehículo se encontró gran cantidad de herramientas de obra y utensilios diversos como taladros, radiales, brocas, atornilladores, etc? de los que el conductor no supo dar explicación creíble.

Por ello se iniciaron las investigaciones pertinentes tendentes a esclarecer la procedencia de todo ese material, consiguiendo demostrar que todos los objetos habrían sido robados y pertenecían a diferentes propietarios.

Desde Policía Municipal se contactó con los legítimos propietarios y se recopilaron todas las denuncias interpuestas al respecto. En el transcurso de la investigación también se pudo demostrar la participación de una segunda persona, J.H.D. de 33 años y con domicilio en Ansoain.

Una vez finalizada la investigación y recopiladas las denuncias de los perjudicados se dio traspaso de las correspondientes diligencias al juzgado correspondiente. Los dos detenidos fueron acusados de sendos delitos de robo con fuerza.