PARIS. Los investigadores de abuso infantil de Interpol descubrieron imágenes del abuso a 11 niños a principios de 2017 durante una supervisión de páginas web secretas, llamadas 'dark web'.

Los investigadores lograron rastrear a las once víctimas y al agresor hasta Tailandia, donde el último fue identificado como el administrador principal de la página web.

Además, otro administrador de la web fue detenido en Australia y la Policía halló miles de imágenes en sus dispositivos tomadas en Tailandia y Australia.

Según Interpol, las autoridades australianas, búlgaras, neozelandesas y estadounidenses han participado en la investigación.

El principal administrador de la página web fue condenado a 146 años de prisión en Tailandia en 2018 por cargos de contar con material de violación de niños, trata de personas y abuso sexual de menores. El segundo administrador recibió una condena de 36 años.

Interpol ha informado además de que todavía están trabajando para identificar a otros 100 niños que consideran que habían sido abusados. Es probable que las investigaciones, detenciones y rescates continúen durante varios años.