en las llamadas 'dark web'

Interpol rescata a 50 niños en una operación contra el abuso sexual infantil

09.02.2020 | 10:53
Imagen de archivo de una operación policial por distribución de material pedófilo.

PARIS. Los investigadores de abuso infantil de Interpol descubrieron  imágenes del abuso a 11 niños a principios de 2017 durante una  supervisión de páginas web secretas, llamadas 'dark web'.

Los investigadores lograron rastrear a las once víctimas y al  agresor hasta Tailandia, donde el último fue identificado como el  administrador principal de la página web.

Además, otro administrador de la web fue detenido en Australia y  la Policía halló miles de imágenes en sus dispositivos tomadas en  Tailandia y Australia.

Según Interpol, las autoridades australianas, búlgaras,  neozelandesas y estadounidenses han participado en la investigación.

El principal administrador de la página web fue condenado a 146  años de prisión en Tailandia en 2018 por cargos de contar con  material de violación de niños, trata de personas y abuso sexual de  menores. El segundo administrador recibió una condena de 36 años.

Interpol ha informado además de que todavía están trabajando para  identificar a otros 100 niños que consideran que habían sido  abusados. Es probable que las investigaciones, detenciones y rescates  continúen durante varios años.