PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 18 y 41 años, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas en sendas empresas de la Cuenca de Pamplona en las que sustrajeron gran cantidad de aluminio valorado en más de 25.000 euros.

Los cinco robos fueron cometidos durante el 2018, cuando presuntamente los detenidos accedían a las empresas fracturando su valla perimetral y transportando el aluminio en una furgoneta para su posterior venta en una empresa de reciclaje.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Pamplona que, en vista de la cercanía temporal de los hechos, modus operandi y material sustraído en los hechos delictivos, tenían sospechas de que los autores de los hechos pudieran ser las mismas personas.

Tras meses de investigaciones, se pudo constatar que en los cinco delitos de robo coincidían varios datos de personas afincadas en Pamplona y que sobre ellas constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. - D.N.