BILBAO. La Torre Iberdrola de Bilbao abrirá al público, los fines de semana y festivos a partir de este sábado, desde las 10.00 a 19.30 horas, un mirador turístico en la planta 25, a más de 100 metros de altura, que se llamará 'Bilbao 360º'.

Según ha informado Iberdrola en un comunicado, los visitantes podrán adquirir las entradas en la taquilla del edificio y en la página web www.torreiberdrola360.com.

Desde el mirador de Torre Iberdrola, ubicado en la planta 25, se disfrutará de una vista en 360 grados de Bilbao a una altura de más de 100 metros. También se podrá observar una imagen inédita de Bilbao, en una gran panorámica tomada desde el monte Arraiz. Se trata de una fotografía técnicamente única, de 20 metros de longitud y 2 metros y medio de altura, resultado de una combinación de 278 fotografías realizadas mediante una rótula robótica motorizada desarrollada por la NASA.

La visita se completará con dos muestras fotográficas, una llamada "Ayer y hoy: la transformación de Bilbao", donde se podrá observar el antes y después de la ciudad a través de imágenes, y otra denominada "Torre Iberdrola, arquitectura de un icono de la transformación de la ciudad".

Iberdrola organizó el pasado mes de diciembre y durante tres fines de semana una jornada de puertas abiertas. En tres días se agotaron las 7.500 entradas gratuitas y ante el éxito de las jornadas se valoró la oportunidad de poner en marcha esta iniciativa.

En esta nueva ocasión, el precio de las entradas será de 9 euros y de 6 euros para niños entre 3 y 12 años, estudiantes, jubilados y familias numerosas.