pamplona - El IES Ega de San Adrián ganó un concurso de vídeos convocado por el Colegio Oficial de Dentistas de Navarra, con motivo del Día Mundial Sin Humo, para que los más jóvenes eviten iniciarse en el consumo de tabaco. La actividad se dirigía a estudiantes de ESO y Bachillerato y se impuso el trabajo ¿Cuántos cigarrillos de vida te quedan?, de los alumnos de la asignatura Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato.

El pasado lunes, el doctor Daniel Gurpegui, presidente de la Asociación Profesional de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra, acudió al centro para entregarles el premio, consistente en una jornada de diversión en Campo Activo, en Logroño, para toda la clase y la profesora de la asignatura, Cristina Asunción Corres.

En el encuentro, Gurpegui incidió en las consecuencias que tiene el consumo de tabaco en la boca. Así, explicó que, además del mal aliento y la tinción de los dientes, disminuye la percepción de los sabores y puede acarrear problemas de encías e incluso retrasar un tratamiento de ortodoncia, además de problemas más serios, como el cáncer de labios y lengua o el fracaso de implantes. - D.N.