PAMPLONA - La segunda de las nuevas estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) autorizadas por el Gobierno de Navarra en la Comarca de Pamplona ya tiene ubicación. La concesionaria TÜV Rheinland Navarra ha elegido una parcela situada en el polígono industrial Areta, en Huarte, como el enclave para crear el nuevo centro que abrirá sus puertas a partir del mes de enero de 2020, el cual se unirá a la nueva estación que la otra concesionaria, Revisiones de Navarra, ya anunció que creará en el polígono industrial de Cordovilla, en la Cendea de Galar.

El Gobierno de Navarra en funciones declaró en su sesión de ayer de interés foral la apertura de dos nuevas estaciones de ITV en la comarca de Pamplona y la ampliación de una nueva línea de inspección en Doneztebe/Santesteban, proyectos que conllevan, en total, una inversión de 1,83 millones de euros -a los que hay que sumar la inversión para adquirir o arrendar los terrenos- y la creación de 31 nuevos puestos de trabajo. La declaración como inversiones de interés foral aprobada ayer, informó el Ejecutivo foral, permitirá que la tramitación administrativa de estos proyectos tenga un impulso preferente y urgente por todas las administraciones públicas de Navarra.

La empresa TÜV Rheinland Navarra, que gestiona estaciones en Arbizu, Doneztebe y Pamplona, construirá su nueva estación en la Comarca de Pamplona en el polígono industrial Areta, en Huarte, donde prevé realizar una inversión de 733.144 euros -más el dinero destinado al arrendamiento de los terrenos- y crear 15 nuevos puestos de trabajo. Aunque tendrá capacidad para tres líneas de inspección, se instalarán dos líneas completas para vehículos ligeros (categoría M1 y N1), motos y ciclomotores.

Por su parte, la empresa Revisiones de Navarra, que ya cuenta con estaciones en Noáin, Sangüesa, Estella-Lizarra, Peralta y Tudela, ubicará su nueva estación de ITV en una parcela del polígono industrial de Cordovilla, en la Cendea de Galar, donde prevé una inversión de 770.000 euros -más el dinero dedicado a la adquisición de los terrenos- y la creación de 12 nuevos empleos. Tendrá capacidad para tres líneas de inspección, así como un box para motocicletas y ciclomotores, si bien de momento el Gobierno de Navarra ha autorizado la puesta en servicio del box para motocicletas y ciclomotores y dos de las tres líneas posibles, que se destinarán a la inspección de vehículos ligeros de categorías M1 y N1.

Asimismo, TÜV Rheinland invertirá 328.533 euros para la puesta en funcionamiento de una tercera línea de inspección técnica para vehículos turismo y segundas inspecciones en su estación de Doneztebe, lo que conllevará la creación de cuatro nuevos empleos. Con la ampliación de esta instalación, y la creación de las dos nuevas estaciones en Galar y Huarte, Navarra dispondrá de 26 líneas de inspección, frente a las 21 actuales, y pasará de contar con ocho estaciones de ITV a un total de diez, cuatro de ellas en la Comarca de Pamplona.

Huarte. TÜV Rheinland Navarra prevé invertir 733.144 euros -más el dinero destinado al arrendamiento de los terrenos- y crear 15 nuevos puestos de trabajo en la estación que instalará en el polígono industrial Areta. Contará con dos líneas de inspección

Galar. Revisiones de Navarra estima una inversión de 770.000 euros -más el dinero dedicado a la adquisición de los terrenos- y la creación de 12 nuevos empleos en la estación que abrirá en el polígono industrial de Cordovilla. Dispondrá de dos líneas de inspección.