PAMPLONA - La Policía Nacional presentó ayer la integración de su puesto fronterizo de la localidad navarra de Valcarlos como centro oficial de sellado y asistencia al peregrino del Camino de Santiago. En el acto se llevó cabo un sellado simbólico en la cartilla del peregrino de cada una las autoridades, en el que aparece la tradicional concha del peregrino y, en su interior, el escudo de la Policía Nacional, todo ello integrado por un marco ovalado en el que puede leerse en mayúsculas Camino de Santiago-Policía Nacional-Valcarlos (Navarra).

A la presentación acudieron el director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO), José Ángel González, junto al delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el jefe superior de Policía de Navarra, Francisco López Canedo, que descubrieron una placa que servirá como punto de referencia de asistencia al peregrino del Camino de Santiago, ubicada en la fachada del edificio policial. Posteriormente, las autoridades realizaron a pie la etapa Valcarlos-Roncesvalles.

La Policía Nacional se encuentra presente en Valcarlos mediante la Unidad de Extranjería y Fronteras, y el puesto fronterizo es el primer edificio que el caminante procedente de Francia encuentra al entrar en el municipio. - D.N.