PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Tudela de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado un punto de venta de estupefacientes en un taller mecánico ubicado en un polígono industrial de la capital ribera.

Las investigaciones policiales comenzaron a mediados de marzo, cuando los agentes del Grupo de Delitos contra la Salud comprobaron un constante trasiego de personas que acudían a un taller mecánico en el que permanecían durante un tiempo, “no compatible con ninguna reparación de automóviles”, informó ayer la Policía Foral, por lo que se inspeccionó el establecimiento, donde se localizaron evidencias y sustancias que confirmaban el posible tráfico de drogas. Asimismo se registró una vivienda en Murchante.

La Policía Foral se incautó de 573 gramos brutos de sustancias en polvo y compacta compatibles con sulfato de anfetamina (speed), en numerosas dosis y envases. También se decomisaron 787 gramos de marihuana, 49 de hachís y 131 sellos-dosis de LSD. Asimismo se requisaron elementos de manipulación, como una batidora con restos de sustancias, básculas de precisión, una envasadora para termo sellado con más de 1000 bolsas y herramientas y útiles para la manipulación y envasado con restos de su utilización. Además fueron localizados ocultos un total de 7.865 euros. - D.N.