La Cátedra de Energías Renovables de la UPNA entrega diplomas a 17 estudiantes de dos másteres de Ingeniería

Reconoce así que hayan realizado sus trabajos de fin de estudios en Ingeteam, Siemens Gamesa Renewable Energy, STI Norland y el CENER

09.02.2020 | 17:48
Estudiantes de másteres de la UPNA, profesores responsables de la Cátedra de Energías Renovables y representantes de las empresas posan con sus diplomas tras la ceremonia

PAMPLONA. Los 17 estudiantes de dos másteres de Ingeniería que han realizado sus trabajos de fin de estudios en la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) durante el presente curso 2018-2019 han recibido sus diplomas en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) del campus de Arrosadia (Pamplona).

La Cátedra es un marco de colaboración estable entre la Universidad, cinco empresas punteras del sector (Acciona Energía, Nordex Acciona WindPower, Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam y STI Norland) y el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).

Esta Cátedra ha posibilitado que, en sus nueve años de existencia, un total de 194 estudiantes de Ingeniería hayan realizado sus proyectos fin de carrera y trabajos de fin de máster en las cinco empresas antes citadas y en el CENER. Estas entidades han financiado con casi un millón de euros las actividades de la citada Cátedra durante estos años, ha destacado la UPNA en una nota.

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia de Rafael J. Rodríguez Trías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); Pablo Sanchis Gúrpide, director de la Cátedra; e Idoia San Martín Biurrun, secretaria técnica, así como la de representantes de las empresas colaboradoras. Los estudiantes que han recogido sus diplomas cursan los másteres de Ingeniería Industrial y Energías Renovables: Generación Eléctrica.

En concreto, los estudiantes que han realizado su trabajo fin de máster en la Cátedra de Energías Renovables este curso han sido Javier Aceldegui, Paola Beltrán, Julen Cavero, Maialen Cía, Jon Ciérvide Ojer, Pello Gastearena Ansalas, Borja Gómez Ortigosa, David González, Josué Iribarren, Daniel Labiano, Alain Xabier López, David Navajas, Jon Olagüe, Sergio Riezu, Javier Romero, Francisco Javier Seller y Adrián Villafranca.

La Cátedra de Energías Renovables se creó en 2010 gracias a un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Acciona Energía, Nordex Acciona Windpower, Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam, STI Norland y el CENER. Su objetivo es la realización conjunta de actividades de investigación y docencia.