pamplona - El Ayuntamiento de Tudela ha provisto a la ciudadanía de una serie de medidas para paliar los efectos del calor durante el temporal y con especial atención en el fin de semana. En primer lugar, ha ordenado a la Junta de Aguas que no se utilicen productos químicos en las fuentes ornamentales, como la ubicada en el Paseo de Invierno o Paseo del Prado, de modo que puedan utilizarse con seguridad para refrescarse. Igualmente se ha indicado a las piscinas municipales que dejen pasar gratuitamente a la zona de duchas a quien lo necesite por el calor.

Desde el Centro de Personas sin Hogar, ubicado en la calle Eza, se van a emprender acciones de información para que aquellas personas sin hogar que actualmente están en nuestra ciudad puedan acudir a él en busca de refugio.

La Cruz Roja también está llevando a cabo una campaña de información con llamadas a personas mayores para trasmitirles consejos sobre cómo afrontar la ola de calor y ofrecer sus servicios, poniendo a disposición de todo el operativo seis ambulancias preparadas y localizadas con todo el equipo técnico y humano necesario. Por último, la ONG está estudiando la posibilidad de abrir al público sus instalaciones durante el fin de semana.

Por su parte, el Hospital Reina Sofía añadirá un turno más de noche y de día en enfermería, activando una tercera ambulancia para el servicio de traslado y atención. - D.N.