PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha identificado a dos personas como supuestas autoras de once delitos cometidos entre los pasados meses de enero y febrero en la merindad de Olite. Los robos se cometieron en vehículos, además de en una vivienda y una nave industrial.

La Guardia Civil explicó en una nota que tuvo conocimiento de que se habían cometido una serie de delitos contra el patrimonio en las localidades de Marcilla, Carcastillo y Santacara, tras denuncias interpuestas por las víctimas. Entre los hechos denunciados se encontraban varios hurtos y robos con fuerza cometidos principalmente en vehículos, aunque también se comprobó que se habían realizado sustracciones en una vivienda y los vestuarios de una empresa, de los que habrían sustraído diversos enseres, tales como documentación personal, tarjetas bancarias, llaves de vehículos o teléfonos móviles, entre otros.

Iniciadas las investigaciones se tuvo conocimiento de que los implicados pudieran ser un hombre y una mujer, que habría utilizado un vehículo. Durante las pesquisas se comprobó que los implicados intentaron hacer uso de la documentación personal que habían sustraído, así como de una tarjeta bancaria.

En uno de los casos, el hombre presuntamente habría intentado extraer 1.500 euros de una sucursal bancaria, haciéndose pasar por el titular y propietario del DNI y de la cuenta corriente bancaria, marchándose de la sucursal apresuradamente una vez que fue descubierto el intento de estafa por parte de los empleados.

En otro de los intentos para obtener mayor beneficio de los efectos sustraídos, habrían intentado pagar, con una de las tarjetas bancarias hurtadas, varios productos en un comercio de la localidad de Marcilla, comercio en el cual llegaron a cometer un hurto.

Finalmente, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores de unos hechos que habían generado “cierta alarma social” en la zona. Se les imputa un delito continuado contra el patrimonio, seis delitos de hurto, dos delitos de estafa en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de robo en interior de vivienda y un delito de usurpación de estado civil. Los dos imputados poseen numerosos antecedentes por hechos similares y la colaboración ciudadana ha sido fundamental para lograr identificar a los autores, concluyeron desde la Guardia Civil. - J.M.S.