PAMPLONA - Un trabajador, vecino de Barañáin y de 62 años de edad, Juan María Goñi Armendáriz falleció ayer a primera hora en un accidente laboral ocurrido en Lumbier. El hombre fue atropellado por un remolque enganchado a un tractor agrícola por causas que investigan agentes de la Policía Foral.

El fatal suceso tuvo lugar sobre las 7.35 horas en la finca de Bordablanca, de la firma de inserción sociolaboral Josenea, donde el fallecido se encontraba realizando labores de descarga de un remolque que se encontraba enganchado a un tractor. Goñi, trabajador de la plantación de plantas aromáticas y medicinales y encargado de la finca, fue atropellado por el remolque por causas que investigan agentes de la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral.

El centro de coordinación de emergencia de SOS Navarra recibió la llamada sobre lo ocurrido a las 7.47 horas y movilizó efectivos de bomberos del parque de Sangüesa, que se encargaron de desatrapar al trabajador accidentado. El hombre murió en el acto, sin que nada pudieran hacer por salvarle la vida las asistencias sanitarias que acudieron hasta el lugar del accidente, y su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencas Forenses en Pamplona para que le fuera efectuada la autopsia.

Hasta la finca en la que se produjo el siniestro también se desplazó una patrulla de la Policía Foral y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias correspondientes al accidente laboral. El sindicato ELA instó ayer “a la clase trabajadora a organizarse para erradicar la siniestralidad laboral de las empresas y centros de trabajo de Nafarroa”.