PAMPLONA. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha seleccionado a 31 estudiantes de la Universidad de Navarra para prácticas de verano en embajadas y consulados.

Los destinos son las embajadas de Oslo (Noruega), Sofía (Bulgaria), Yaundé (Camerún), Beirut (Líbano), Maputo (Mozambique) y Santo Domingo (República Dominicana); y los consulados generales de Agadir (Marruecos), Miami (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay), Shanghái (China), Nueva York (Estados Unidos) o Ciudad del Cabo (Sudáfrica), entre otros.

Dos de las alumnas seleccionadas ya han comenzado su experiencia. Se trata de Alexia Tefel Escudero, estudiante de 1º del Grado en Filosofía, Política y Economía (PPE, en sus siglas en inglés) de la Facultad de Filosofía y Letras, que viajó a Florida (EE.UU.) a principios de junio para realizar prácticas en el Consulado General en Miami.

Y de Iranzu Artaso Andrés, estudiante de 4º del doble grado en ADE y Derecho, que se encuentra en el consulado de París desde principios de junio.

Las ofertas de prácticas del MAEC están abiertas a todas las personas que estudien en una universidad española con la que el Ministerio tenga convenio, como es el caso de la Universidad de Navarra.