PAMPLONA - La Unidad de Extranjería y Documentación (UDEYE), que tiene su sede en la Oficina de Extranjería situada en el barrio pamplonés de Buztintxuri, se reforzó a finales de julio con cuatro nuevos efectivos, para poder dar respuesta a la creciente demanda de solicitudes de asilo que se viene registrando en los últimos meses.

El secretario deñ Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra, Eduardo Riballo, se reunió el pasado 24 de junio con el delegado del Gobierno en Navarra en funciones, José Luis Arasti, para transmitirle “la necesidad urgente de reforzar el personal actual y ampliar las instalaciones” de la Unidad de Extranjería y Documentación (UDEYE) de Buztintxuri por “el elevado volumen de trabajo diario que esta unidad estaba soportando”. En esta reunión se expuso, además, la “problemática” con las solicitudes de asilo y con la tramitación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) que han llegado a Navarra.

En este sentido, el sindicato explicó que, un mes mas tarde, la UDEYE de Buztintxuri se incrementó con cuatro nuevos efectivos , y añadió que “está en marcha un proyecto de ampliación de las instalaciones que contarán con nuevos despachos para así preservar la privacidad de los ciudadanos”.

El SUP señaló que, en la actualidad, la lista de espera para la tramitación de asilos es de unos nueve meses, y espera que con el refuerzo de personal este tiempo de espera se vea rebajado “considerablemente al poder realizar el doble de solicitudes de asilos diarios que se venían realizando”. - D.N.