pamplona - La Guardia Civil impuso una sanción administrativa al conductor de un autobús que dio positivo en las pruebas de alcoholemia cuando se dirigía a por unos jóvenes que le habían contratado para que les recogiera de las fiestas de Tafalla y así poder ellos beber y asegurarse un viaje sin problemas.

Según informó la benemérita, el suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado en uno de los controles preventivos de alcohol y drogas que se realizan por toda Navarra, en el que los agentes inmovilizaron a un autobús que acudía a recoger a unos jóvenes a las fiestas de Tafalla.

El conductor del autobús dio el doble de lo permitido en las pruebas de etilometria, lo que está penado con una sanción administrativa. El autobús en ese momento circulaba vacío, ya que acudía a recoger a los jóvenes.

VUELCO DE UN COCHE EN ARIZKUN Además, la Policía Foral investiga a un conductor de Baztan tras accidentarse con su vehículo en Arizkun y dar positivo en las pruebas de alcoholemia durante la noche del sábado al domingo. El conductor fue atendido y trasladado por Bomberos de Oronoz hasta el centro de Salud de Elizondo. - D.N.