PAMPLONA - La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves a su hija y otro delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron con la denuncia presentada por una mujer en las dependencias de Policía Nacional en Pamplona en la que manifestaba que venía siendo objeto de constantes amenazas de muerte por parte de su padre, las cuales consideraba que podía llevarlas a efecto puesto que tenía en su domicilio armas de fuego.

Tras las primeras investigaciones, la Policía Nacional procedió a la localización y posterior detención del presunto autor de los hechos, justo cuando regresaba de un viaje de vacaciones. En el momento de la detención se le intervino un revólver y posteriormente, de forma voluntaria, hizo entrega de otro revólver, dos pistolas y doce cajas de munición que tenía depositados dentro de una caja fuerte en su domicilio, según la información facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía en Navarra. Las mismas fuentes añadieron que el varón detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. - D.N.