PAMPLONA. Patrullas de seguridad vial de la Policía Foral adscritas a la comisaría central y de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, atendían una colisión entre dos vehículos en el cruce situado en el Puerto del Carrascal (N121) con la carretera de Artajona (NA 6020), en el término municipal de Muruarte de Reta.

Tres hombres que viajaban en uno de los vehículos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado, mientras que un cuarto pasajero y la joven del otro vehículo implicado, una vecina de Villava de 21 años, no necesitaron traslado al no presentar heridas de consideración. Al lugar también acudió una dotación de bomberos del parque de Pamplona.Cuando los agentes terminaban de atender el accidente, observaron como un vehículo que se dirigía hacia el lugar apagaba las luces y se orillaba en la carretera.

Identificaron al conductor, un vecino de La Rioja de 28 años, que presentaba síntomas de conducir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Fue detenido por negarse a realizar las correspondientes pruebas de detección de alcohol y una patrulla de atestados de la comisaría de Pamplona se encargó de realizar las correspondientes diligencias.