Madrid - Una mujer de 30 años y de nacionalidad paraguaya murió ayer tarde apuñalada por su pareja en Madrid y en presencia de sus hijas, de 8 y 10 años, una de las cuales, la más pequeña, alertó a los servicios de emergencias de la agresión.

La Policía detuvo al supuesto autor del asesinato. Se trata de una persona de nacionalidad ecuatoriana, de 43 años de edad, de quien se desconoce, de momento, si tenía denuncias previas por acoso o malos tratos. Otras fuentes aseguraron que figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Según relataron testigos, la víctima presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho. Varios vecinos le atendieron en un primer momento en el portal del edificio e iniciaron las labores de resucitación cardiopulmonar. A la llegada al lugar de los servicios de emergencia, los sanitarios del Summa-112 prosiguieron con estas maniobras aunque finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Las niñas, que presenciaron el crimen, están recibiendo asistencia psicológica. Ambas se encontraban en el momento de la agresión en el portal del edificio cuando llegaron al lugar los servicios sanitarios. El Summa-112 se hizo cargo de las menores a la espera de que algún familiar pasara a recogerlas.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 en un domicilio del número 15 de la calle de Juan Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal. El óbito fue confirmado por los médicos del Summa-112, informó Emergencias Comunidad de Madrid.

Las circunstancias del crimen se asemejan al cometido el pasado lunes en Pontevedra, donde los hijos de la pareja contemplaron también como su madre moría a manos del su pareja.

Las cifras recuerdan que en lo que va de año son ya 32 los menores que han quedado huérfanos por un asesinato machista.

Esta es la víctima mortal número 42 de la violencia machista en 2019 en España, la número 1.016 desde que empezaron a registrarse las estadísticas en enero de 2003. - Agencias/Diario de Noticias