Pamplona - Tras el veredicto del jurado, el Ministerio Fiscal solicitó al magistrado presidente del juicio que imponga, en la sentencia que dictará en las próximas semanas, 13 años de prisión para dos de de los acusados -la esposa de la víctima, Irene de Fátima Sabino, y el sobrino que perpetró el estrangulamiento, Ronaldo Dias Camargo- y 11 años de cárcel para la sobrina, Rozilene de Fátima Camargo, ya que en este caso el jurado estimó en su conducta una atenuante, al apreciar la existencia de un trastorno mixto de la personalidad con marcados rasgos dependientes que en situaciones estresantes merman su capacidad de respuesta.

Por su parte, la acusación particular ejercida por los familiares de la víctima solicitó una pena 15 años de prisión, la máxima posible por un delito de homicidio, para la esposa de Wilson Alejandro Yanza, la acusada Irene de Fátima Sabino, y para el sobrino de esta, Ronaldo Dias Camargo, mientras que para la sobrina pidió una pena de 13 años de cárcel.

La defensa de la esposa de la víctima solicitó una pena de 10 años de cárcel, la misma que la requerida por el letrado del autor material del crimen, sobrino de la anterior. Por su parte, el abogado de la tercera inculpada, sobrina de la esposa de la víctima, reclamó 5 años de cárcel. Además, el fiscal y la acusación particular pidieron el inmediato ingreso en prisión de esta última acusada, única que está en libertad, petición que el magistrado resolverá hoy. - J.M.S.