pamplona - Tras la exposición de la consejera, Marta Álvarez (Navarra Suma) dijo temer que “la decepcionante legislatura anterior vaya a tornar en esta”, ya que “la mayor parte del equipo directivo actual estaba en el anterior”. Además, pidió a la consejera “más concreción” en algunas de las cuestiones planteadas y reclamó un Plan de Empleo “consensuado”. Aseguró que muchos de los logros alcanzados de servicios sociales provienen de la época de UPN y criticó “falta de transparencia” del gobierno anterior, dijo.

Nuria Medina (PSN) replicó a Álvarez que lo “importante” es “quién lidera los equipos” y afirmó que Maeztu “no se parece” a Laparra y que el Gobierno actual lo lidera una presidenta socialista. Isabel Aranburu (Geroa Bai) opinó que la situación actual “dista de manera notable de la de hace cuatro años”, defendió que “se han hecho muchas cosas” la legislatura pasada y apostó por “seguir en las rutas que se fijaron porque contiene los elementos necesarios para profundizar y avanzar en el reconocimiento de derechos, equidad, justicia y cohesión social”.

Patricia Perales (EH Bildu) consideró “adecuados” los retos planteados por Maeztu en un área de “vital importancia”; expresó la disposición de la coalición a colaborar con el departamento para “dar pasos hacia adelante” y dijo que serán críticos “si vemos algún retroceso en los pasos que se han ido llevando hasta ahora”. Marisa de Simón (I-E) también defendió el trabajo de la anterior legislatura y destacó que el acuerdo programático “da continuidad y avanza en las medidas destinadas a mejorar la vida de todas las personas”. - L.C.H.