PAMPLONA - La Policía Foral desplegó ayer un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a una banda de ladrones que habrían intentado cometer sendos robos con fuerza durante la madrugada de ayer en Zubieta e Ituren. En este último pueblo, en el barrio de Aurtitz, un vecino empleó una escopeta de caza para disparar a uno de los neumáticos del turismo en el que los ladrones se daban a la fuga.

Según fuentes del Cuerpo autonómico, el aviso desde Ituren fue recibido en el Centro de Mando y Coordinación a las 3.16 horas, donde supuestamente habían intentado robar en la sociedad situada en Aurtitz. Vecinos de la zona indicaron que el sábado hubo una cena con gran afluencia, por lo que los asaltantes tendrían información de que podría haber dinero en el local.

Al ser advertida su presencia, un vecino habría disparado contra el coche en el que los ladrones habían acudido al lugar y que habría sido robado en una localidad próxima, indicaron residentes en Ituren. Agentes de Seguridad Ciudadana de Elizondo, Alsasua y Pamplona se desplegaron para intentar localizar a los asaltantes, concluyeron desde el Cuerpo autonómico. - D.N.