PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha denunciado el 'hackeo' de su cuenta oficial de Twitter en la mañana de hoy, lunes 14 de octubre. Estos hechos han sido ya puestos en conocimiento de Twitter y se le ha solicitado que proceda a la recuperación de la cuenta. La cuenta ha sido cancelada pasado el mediodía para recuperar su control.

La UPNA lamenta en un comunicado las molestias que esta situación haya podido generar a terceras personas o instituciones y se reserva la posibilidad de emprender medidas legales contra los responsables de esta acción. La denuncia se ha producido a raíz de la aparición en la cuenta de la Universidad de varios mensajes con insultos y amenazas graves al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, una acción muy similar a la que sufrió el Ayuntamiento de Pamplona el pasado mes de agosto en esta misma red social a manos de "usuarios externos".

El ataque difundió a través del canal oficial del Ayuntamiento en la red social mensajes ofensivos y amenazas contra el alcalde y acusaciones de corrupción contra el consistorio.

A consecuencia de aquel ataque cambió el nombre y la fotografía del perfil (por una de dos manos intercambiándose billetes), y en la descripción el mensaje de "corruptos hijos de la grandísima puta" y otros tweets como "esta cuenta ha sido hackeada por corrupción". Además, los autores del ataque se atribuían el hackeo un día antes de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Valencia.