La A-15 se cortará al tráfico desde la noche del viernes hasta el domingo por la mañana

10.02.2020 | 09:45
Túnel de San Lorenzo.

PAMPLONA. La Autovía de Leitzaran (A-15) se cerrará al tráfico durante un día y medio este fin de semana para finalizar las obras de adecuación de los túneles de San Lorenzo (Gipuzkoa), que también se cerraron en los dos fines de semana precedentes.

El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 22 horas del viernes, 25 de octubre, hasta las 10 horas del domingo, 27 de octubre, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Las tareas a realizar consisten en la desinstalación de la barrera de contención y la señalización de desvíos de tráfico que han estado instaladas durante las últimas semanas de obras, según ha trasladado la Diputación Foral de Guipúzcoa al Gobierno de Navarra.

Una vez finalizado este último corte de tráfico, la circulación se restablecerá con normalidad y se retirarán todas las restricciones impuestas durante los trabajos.

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra recomienda, como itinerario alternativo para los viajes de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, seguir la N-1 hasta Alsasua tomando la A-10 (Autovía de la Barranca) en Irurtzun.

Solo para destinos locales, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi y circular por la carretera de Tolosa a Leitza, GI-2130, hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 a continuar por la N-1 en sentido Vitoria hasta Alsasua, continuando por la A-10 (Autovía de la Barranca) hasta Irurtzun. Todos los desvíos estarán señalizados.

Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera de Tolosa a Lekunberri, GI-2135, por Tolosa.