PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona celebra este jueves el juicio contra un hombre acusado de los delitos de daños e incendios imprudentes por provocar fuego en vehículos aparcados en Pamplona y causar daños por más de 35.000 euros, cantidad que el fiscal pide que abone además de solicitar tres años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en dos días diferentes del pasado mes de abril, en el primero de los cuales, "con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, utilizando un mechero y papel absorbente" prendió fuego primero a cuatro motocicletas, que al arder extendieron las llamas a un parquímetro dela empresa Dornier y a un árbol del Ayuntamiento de Pamplona.

Poco después el acusado se desplazó a otra calle de la ciudad y, con el mismo método, prendió fuego entre dos vehículos estacionados, que también ardieron.

Veinte minutos más tarde, en una calle cercana repitió la misma actuación e incendio otros dos turismos que, al igual que en los anteriores hechos, precisaron de la actuación de los bomberos para sofocar las llamas.

Dos días más tarde, el mismo acusado utilizó el mismo método para causar el incendio en otra calle de Pamplona de tres turismos, cuyo fuego fue asimismo sofocado por los bomberos.

Los hechos son para el fiscal constitutivos de un delito continuado de daños causados mediante incendio y por ello pide la pena de tres años de cárcel.

Además, y en concepto de responsabilidad civil, insta al acusado a indemnizar con un total de 35.588,28 euros a los propietarios de los bienes afectados, con daños que están cuantificados entre los 45 euros que costó la reposición de un extintor de un inmueble que la Policía Municipal utilizó para apagar uno de los fuegos, hasta los 17.385 euros en que se han tasado los daños en uno de los turismos siniestrados.