fue sorprendido realizando una apuesta

Denunciado un menor por apostar y un local de Tudela por permitirlo

El propietario tiene la obligación de cerciorarse de que el cliente es mayor de edad

10.02.2020 | 11:53
Imagen de la apuesta realizada por el menor.

El propietario tiene la obligación de cerciorarse de que el cliente tiene al menos 18 años, recalca la Policía Foral.

PAMPLONA. La Policía Foral ha denunciado a un menor de edad por apostar en una máquina que se encontraba en un bar de Tudela y al establecimiento por permitirlo.

En el marco de una campaña de vigilancia sobre menores y juego, agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral denunciaron el martes al menor que fue sorprendido realizando una apuesta en una máquina que se encontraba en un bar, decomisaron el boleto -sobre carrera de galgos- ya que era susceptible de ser premiado y a su vez informaron a los padres de la actuación.

Asimismo propondrán expediente sancionador contra el propietario del establecimiento por permitir apostar a un menor, ya que tiene la obligación de cerciorarse de que el cliente es mayor de edad.

De la actuación se dará traslado a la Dirección General de Interior para el inicio de los correspondientes expedientes sancionadores.

También una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral en Tudela identificó a tres menores en una terraza del Paseo del Queiles, ya que al parecer habrían consumido alcohol y fumado cannabis.

La actuación estuvo motivada por las quejas vecinales, relacionadas con la proximidad de un "cuarto" cercano cuyos jóvenes utilizan la terraza.

En relación con esta cuestión se le recordó al titular del bar que es responsable del comportamiento de la clientela de su terraza, si bien no pudo probarse ni que las consumiciones fueron servidas desde el local ni que en esos momentos consumían estupefacientes en vía pública.