Educación destina un millón para la atención de adolescentes

La partida se destina al Centro de Observación y Acogida y al de Cumplimiento de Medidas Judiciales

10.02.2020 | 11:52
Centro de la Fundación IlundáinHaritz-Berri.

pamplona - El Gobierno de Navarra adoptó ayer un acuerdo por el que autoriza a la directora general de Recursos Educativos la concesión de subvenciones por importe total de 1.051.036,79 euros. Esta cantidad se destinará a financiar los Programas de Currículo Adaptado (PCA) en organizaciones sin ánimo de lucro y la labor del personal formador que completa la atención educativa de jóvenes adolescentes del Centro de Observación y Acogida y del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales durante el actual curso.

Tanto los programas de adaptación curricular como la atención educativa de jóvenes y adolescentes tienen como objeto la promoción de aprendizajes flexibles que otorguen competencias básicas y, si fuera posible, las titulaciones equivalentes a secundaria para jóvenes que abandonaron el sistema educativo.

Del total del importe de la subvención, 420.414,73 euros corresponden al presupuesto de gastos de 2019 y el resto se financiará con cargo al presupuesto de 2020.

El Centro de Observación y Acogida es gestionado por la Fundación Ilundain Haritz-Berri, mientras que la gestión del Centro de Cumplimento de Medidas Judiciales corresponde a la Asociación Educativa Berriztu. - E.P.