PAMPLONA - El vecino de la Txantrea detenido en relación con la muerte de Luisa Oliva Oliva, como consecuencia del robo con violencia que provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara la cabeza, conocía a la víctima, dado que ambos solían coincidir en el barrio. El hombre, de 52 años, será hoy puesto a disposición del juzgado de guardia investigado por un delito de robo con violencia en concurso con un delito de homicidio.

Los vecinos de la Txantrea se mostraron ayer estupefactos al conocer la identidad del supuesto autor del tirón de bolso que tuvo el fatal desenlace con el fallecimiento de la anciana. Según indicaron algunos de estos vecinos, el hombre que fue detenido el pasado martes por la Policía Municipal de Pamplona tenía relación con personas de avanza edad del barrio, a algunas de la cuales había llegado a prestar cuidados, incluso pasando la noche con ellos en sus casas, y también solía relacionarse con ellos en la plaza Puente de la Reina, donde coincidía con la víctima.

La puesta a disposición judicial del detenido se producirá hoy por la mañana, al decidir ayer el juez de guardia la práctica de diligencias complementarias. A instancias de la Fiscalía, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 podría acordar el ingreso provisional del hombre, quien se enfrentaría a los delitos de robo con violencia, penado con hasta 5 años de cárcel, y un delito de homicidio por imprudencia, penado con hasta 4 años de cárcel.