PAMPLONA. Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido este fin de semana 17 siniestros, con una persona herida leve. Se trata de una mujer de 41 años que resultó atropellada en el paso de peatones de la calle Doctor Salva con la calle Doctor San Martín.

En dos de estos siniestros se denunciaron a dos conductores por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida tras sufrir sendos accidentes, uno en la calle Acella contra un vehículo estacionado, varón de 77 años, y otro en la calle Monasterio de Urdax con calle San Roque (salida de vía) a un joven de 24 años.

En los controles de alcohol y droga se han incoado diigencias judiciales a 3 conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se ha denunciado administrativamente a 14 conductores, 11 por dar positivo en la prueba de alcohol y 3 por dar positivo en pruebas de drogas.

Y en lo referente a Seguridad Ciudadana, durante estos tres días de fiesta las patrullas policiales han realizado 312 intervenciones de todo tipo, destacando las 53 por problemas de convivencia en las que se ha mediado en diversas discusiones tanto en la vía pública como en domicilios particulares. También se ha intervenido en varias peleas y agresiones y se han realizado 34 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban, muchas por encontrarse en mal estado por consumo excesivo de alcohol. También se han realizado 20 actuaciones por ruido en domicilios particulares y en la vía pública por la gente disfrutando de la noche.

Durante estos días, junto a bomberos, se ha acudido a tres incendios: dos de contenedores en el barrio de Mendillorri y en la calle Canal y un tercer incendio en la calle Arbizu por fuego en un turismo que se generó de forma fortuita.

También se está investigando la aparición de 20 ruedas pinchadas en la calle Acella la noche del sábado al domingo.

Y el balance de personas detenidas del fin de semana es el siguiente:

2 por presunto delito de hurto y resistencia, uno por resistencia y atentado y otro por daños intecionados.