pamplona - La delegación del Gobierno en Navarra ha puesto en marcha una campaña contra la violencia machista en los autobuses urbanos de Pamplona y Comarca, en los que se han colocado 1.200 perchas con distintos mensajes.

Se trata de dar difusión mediante imágenes a los tres mensajes que ha puesto en marcha contra la violencia de género el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. El lema Respeta los límites sí o sí persigue concienciar y sensibilizar a los hombres sobre lo que es una agresión sexual, interpelándoles directamente frente a las actitudes y actos que de forma cotidiana normalizan y consienten la violencia sexual. Pasión no es posesión quiere concienciar a la población joven sobre la necesidad de mantener relaciones íntimas que promuevan la libertad y el respeto absoluto y No estoy sola quiere lanzar un mensaje de apoyo y de confianza en las instituciones claves en el acompañamiento a las mujeres que sufren violencia de género en su entorno íntimo.

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno que tiene entre sus funciones participar en campañas de información, sensibilización y prevención. Se encarga, además, del seguimiento y coordinación de los recursos y servicios del Estado para la atención de la violencia de género, colaboración con las CCAA y entes locales, seguimiento personalizado de los casos; apoyar en la formación de los profesionales y de actuaciones relacionadas con las víctimas mortales por violencia de género. - Efe