MADRID. Trabajadores de la famosa administración de Doña Manolita, que hoy ha vuelto a repartir suerte en la capital tras haber vendido el 'gordo' de la lotería, han manifestado que "intuían" que "algo tenía que caer" este 2019, año que han definido de "muy peculiar", pues han sufrido desde un esguince, hasta un accidente así como la caída de parte de la cornisa del edificio la víspera del sorteo, que hizo cerrar la administración cinco horas.

Todo ello ha tenido su "recompensa". Entre el champán, el confeti y los abrazos, Matilde, la trabajadora que vendió los diez décimos del 26.590, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha manifestado su satisfacción por haber repartido suerte con este gordo tan madrugador. No podía ocultar su alegría.

Su tío, Martín, que acude a visitarla "todos los días", ha relatado ante la prensa que Matilde es vecina de la calle Mayor, y que lleva trabajando en Doña Manolita unos 15 años. "Está como loca de contenta, el marido ha ido a comprar unas flores. Ha tenido la suerte de haber vendido el número", ha manifestado, quien riendo le ha pedido explicaciones de por qué no le guardó el décimo premiado.

Y es que la llegada del gordo a Doña Manolita este año ha sido especial, por haber sido algo complicado entre los trabajadores. La responsable de la administración, Concha Corona, ha manifestado que ha habido "un poco de todo" este 2019 y que haber entregado el gordo compensa. "Sabíamos que algo tenía que caer", ha manifestado.

Un poco de todo es lo que también se ha podido ver a las puertas del establecimiento de lotería. Desde curiosos que, móvil en mano, no querían perder detalle del enclave protagonista del día, hasta personas disfrazadas de langostino o con estrafalarios atuendos. Todos ellos han mostrado su alegría por que el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad haya caído en la capital.

¿Y los premiados? Los minutos pasaban, y curiosos y periodistas esperaban, con algo de frío y entre un ambiente festivo, la llegada de algún agraciado. Pero los propios trabajadores han señalado que sería complicado ver a alguno. La rapidez con la que se ha cantado el 'gordo', el hecho de que sea domingo y la gran variedad de procedencia de quien se acerca a Doña Manolita han sido las razones esgrimidas.

Aún con la 'resaca' de la celebración del gordo, un sonoro aplauso ha sonado en la administración. De nuevo la llamada de la suerte. Un quinto premio, el 66.612, ha sido igualmente vendido por Doña Manolita, y de nuevo la alegría se ha desatado. Más champán, más confeti, más abrazos y sonrisas. "Estamos locos de contentos, de verdad", ha señalado Bosco.

Él ha sido quien, aún con asombro, ha contado cómo al principio no se podían creer que el 'gordo' hubiera aparecido tan pronto. "Ha sido impresionante, una emoción muy grande. Nosotros vemos todos juntos el sorteo, y no nos lo creíamos", ha expresado en declaraciones a Europa Press.

AHORA, A POR EL NIÑO

Como si de un efecto llamada se tratara, llegaba más y más gente para comprar décimos del Niño. "Toca aquí, seguro", ha expresado Sandra, haciéndose hueco para entrar a por su décimo. "Yo, de verdad, me alegro por quien le haya tocado. Es una suerte. Pero si les hacía falta, me alegro mucho más", ha expresado.

Y es que, pese a que Doña Manolita ha sido invadida de curiosos y periodistas, una pequeña cola se ha ido formando para adquirir décimos de cara al sorteo del Niño. Todavía había personas esperando a comprar que no sabían que la administración había repartido el 'gordo'. "Ah, pero ¿ha sido aquí? Pues mejor, ahora que toque en el Niño", ha expresado entre risas Ángel.

Todos ellos han sido testigos de una jornada festiva en Doña Manolita, en la que, tal y como han anunciado con un cartel en la puerta, cerrarán a las 14.30 horas. "Y celebraremos y descansaremos", han expresado sus trabajadores.

La administración ha sido especialmente afortunada al repartir, por ahora, también el 10.989, agraciado con el segundo premio del Sorteo; el 750 con el tercer premio; el 66.212 con el cuarto quinto premio; y el 41.710, el primer cuarto premio del Sorteo de Navidad 2019.