PAMPLONA. Una madre ha denunciado a una profesora de un colegio de Pamplona por poner a su hijo una bata rosa en el comedor del centro escolar, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los hechos, según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre y, para la madre del menor, son constitutivos de un presunto delito de "trato degradante" hacia su hijo.

Un agente de la Policía Nacional tomó declaración a la profesora acusada por la madre del menor, cuya denuncia será tramitada en el juzgado de guardia.

El abogado Eduardo Ruiz de Erenchun ha puntualizado en sus redes sociales que "la bata es obligatoria en el comedor del colegio para evitar que los niños se manchen. Aquel día era la tercera vez en el mes que el niño llegaba al colegio sin la bata". Para evitar que el niño pudiera comer sin mancharse la ropa, "la profesora cogió una de las batas de repuesto que hay". "Según el ñino era rosa. Según la profesora, verde. Pero el color es lo de menos, en ese centro, no hay asignación de color de bata. Los niños pueden llevar de color rosa, azul, verde o violeta. La inmensa mayoría de los niños y de las niñas llevan bata de color verde", apunta el letrado.