pamplona - Un hombre de 41 años cuadruplicó ayer la tasa de alcohol permitida y fue multado por faltar al respeto a un agente en Miranda de Arga, según informó la Policía Foral. Tras colisionar con otro vehículo, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Posteriormente, un agente de atestados de la Policía Foral consideró que su actitud no fue la correcta, por lo que se le interpuso una multa.

Por otro lado, durante la tarde-noche de ayer patrullas de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Navarra atendieron una salida de vía de un turismo en el km 4 de la NA-8715, a la salida de Andosilla, carretera que comunica con San Adrián.

En el suceso resultaron heridas tres personas, que fueron trasladadas en primera instancia al Centro de Salud de Estella y posteriormente al CHN. El estado de las tres es menos grave, ya que únicamente sufrieron policontusiones; una de ellas una fractura de tibia.

Al lugar del accidente acudieron unidades de bomberos de los parques de Lodosa y Peralta y dos ambulancias convencionales, además de una agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que atendió la incidencia, reguló la circulación e instruyó diligencias.

El lunes, patrullas de seguridad vial de la Policía Foral atendieron un accidente de tráfico por salida vía en el kilómetro 46,600 de la N-121-A, en Doneztebe/Santesteban, sentido Irun. El conductor del vehículo resultó herido con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al hospital de Irun, aunque en primera instancia su estado no parecía grave, informó la Policía Foral. Después del accidente, el carril derecho de la carretera, sentido Francia, permaneció cerrado y el desvío del tráfico se realizó por la NA-1210, sin cortar la N-121-A para el tráfico sentido Pamplona.

Además, unidades de bomberos del parque de Peralta atendieron un accidente de tráfico en la NA-6100, entre las Ventas de Arlas y Falces.

incendio en una panadería La panadería Navarpan situada en la calle Concejo de Egüés del barrio de Mendillorri sufrió varios daños materiales la noche de pasado martes mientras permanecía cerrada, entre ellos el incendio de su toldo y desperfectos en los cristales. Por el momento se desconoce quién o quiénes son los autores de los hechos, y la Policía Municipal de Pamplona ya está investigando las causas del suceso. - D.N.