Un incendio destruye por completo un caserío en Arantza, sin heridos

Una nieta de los residentes se cayó por un barranco cuando acudía en un turismo al lugar del suceso

05.01.2020 | 06:18
El fuego calcina el caserío, con la cubierta ya hundida.

PAMPLONA - Un incendio destruyó ayer por completo un caserío en Arantza, sin causar heridos. Una familiar de los inquilinos sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía a interesarse por las consecuencias del suceso, sin que tampoco fuera necesario su traslado a un centro asistencia.

Fueron los inquilinos del caserío Ximonenborda, situado en el barrio de Eguzkialdea, próximo a Arantza, los que alertaron a un vecino que llamaron el viernes a las 21.46 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar del incendio. Fueron movilizadas dotaciones de los parques de bomberos de Oronoz y Cordovilla, así como bomberos voluntarios de Lesaka, que no pudieron evitar la destrucción del edificio porque cuando llegaron el incendio era generalizado y afectaba a la totalidad de sus dependencias.

Los bomberos desplazaron 3 autobombas (2 de Oronoz y la de los voluntarios). El camión escala y una cisterna enviados desde Cordovilla no llegaron hasta el caserío por las dificultades que presentaba el acceso. El tejado se desplomó impidiendo la entrada de los bomberos, que realizaron las tareas de extinción desde el exterior.

Una nieta de los residentes en el caserío, ambos de avanzada edad, perdió el control de su vehículo a las 20.20 horas cuando se dirigía al lugar por la carretera NA-4020 y cayó por un barranco de unos 5 metros. Fue atendida por los bomberos de Oronoz y aunque presentaba una contusión torácica no se consideró necesario el traslado a un centro asistencial. La Policía Foral investiga las causas.