PAMPLONA. La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral, Itziar Gómez, se ha reunido este martes con la nueva comisión rectora de la Red NELS (Red Navarra de Entidades Locales por la Sostenibilidad), que le ha presentado el borrador de su futuro Plan Estratégico 2020-2025, así como las propuestas de colaboración entre ambas entidades.

Tal y como han explicado a la consejera, tras 18 años de actividad, la Red NELS mira al futuro con el objetivo de ser "una red consolidada de entidades locales, reconocida y con estructura eficiente", y comenzará a trabajar su nueva estrategia en varios encuentros comarcales en el mes de febrero, concretamente en Puente la Reina (día 3), Tudela (día 6), Lumbier (día 10), Larraintzar (día 11) y Berriozar (día 13).

El nuevo equipo ha estado representado por el presidente, Etor Larraia (concejal del Ayuntamiento de Villava), y el vicepresidente, Sebastián Marco (alcalde de Noáin).

La Red Navarra de Entidades Locales por la Sostenibilidad aglutina a cerca de 200 entidades locales de toda la Comunidad foral, comprometidas con el desarrollo local sostenible, y que han puesto en marcha su Plan de Acción de la Agenda Local 21 (AL21).