pamplona - La tragedia se ha cebado en las carreteras navarras en el inicio de este año. Cuando aun no ha concluido el mes de enero, ya han perdido la vida tres personas en dos accidentes de tráfico de enorme envergadura. Al fallecimiento el pasado sábado día 11 de enero de los jóvenes Mikel Manzano Altuna y Xabier Taberna Telletxea, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, en la colisión múltiple de la carretera la N-121-A registrada en el término municipal de Olagüe, se suma el accidente de Estella de ayer que, al cierre de esta edición, se saldaba con el luctuoso balance de una persona fallecida, una niña de 8 años de edad. En ambos siniestros hubo, además, nueve heridos; los de ayer de diversa gravedad.

El año pasado perdieron la vida 30 personas en los más de 250 accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Navarra, según los últimos datos ofrecidos al cierre de 2019. A este lamentable listado de víctimas se suma una más, tras el fallecimiento el día 6 de enero de un hombre de 86 años atropellado en Etxauri el 27 de diciembre. Con él, el número de vidas humanas pérdidas asciende a 31.

Del total de fallecidos de 2019, un total de 25 eran hombres y 6 mujeres. Estos accidentes de tráfico se produjeron principalmente en viernes (hasta 10 fallecidos) y domingos (9 muertes). El mes de marzo fue el más luctuoso (hubo 6 víctimas mortales), y en cuanto a las edades, doce de los fallecidos tenían entre 25 y 44 años y otros nueve eran mayores de 64 años, como los que más víctimas registraron. - Diario de Noticias