pamplona - Patrulleros de la Policía Foral, adscritos a distintas comisarías, detuvieron desde el pasado viernes y hasta ayer a diez personas por la comisión de distintos delitos relacionados con el tráfico, robos, lesiones y violencia de género, entre otros.

Así, según informó el Cuerpo Autonómico en una nota de prensa, en Pamplona un hombre fue arrestado por atentado a agente de la autoridad. En Badostáin, dos varones por un delito de hurto de uso de vehículo a motor, tras recuperarse un turismo que figuraba como sustraído. Por delitos relacionados con violencia de género fueron detenidos cuatro hombres: dos en Pamplona y Tudela por una agresión y dos, en Marcilla y Pamplona, por quebrantar medidas de alejamiento. Asimismo, en un lugar de ocio de la calle Monasterio de la Oliva de Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a un joven por tenencia dinámica de armas. En Egüés un varón fue arrestado por tentativa de robo con fuerza y, finalmente, ayer de madrugada en Urdax un hombre por un delito de lesiones, tras agredir a otro, siendo trasladado a la comisaría de Elizondo para continuar con las diligencias.

Además, la Policía Foral imputó este fin de semana a seis conductores por delitos contra la seguridad vial: cuatro por carecer de permiso de conducir o haber perdido su vigencia, tras ser interceptados por patrulleros en Funes (NA-115), Salinas de Oro (NA-700), Tudela (NA-134) y Mutilva (polígono industrial); y dos conductores por conducir con tasa de alcoholemia penal en Ribaforada (A-68) y Ayegui (c/Carretera).

Además, según indicaron, patrullas de la Policía Foral realizaron diligencias en 25 accidentes de tráfico, que dejan un balance de daños materiales -en 22 siniestros- y dos personas heridas, tras sucesos ocurridos en Lodosa (atropello a niño) y Berrioplano (colisión dos turismos). Los accidentes con sólo daños materiales se atendieron en Zizur Mayor (2), Pamplona (2), Estella, Cortes, Orkoien, Arazuri, Imárcoain, Huarte, Fustiñana, Mutilva (con alcoholemia positiva), Tajonar, Elizondo, Cordovilla, Pitillas, Marcilla, Ihaben, Legarda, Mendavia, Funes, Rada y Ripa.

También patrullas de seguridad vial controlaron el viernes por la noche a 152 vehículos en el polígono industrial Belanbutzu de Tajonar (NA-2310), después de recibirse varios avisos informando de posibles carreras ilegales. Se denunciaron tres infracciones muy graves por positivos en drogas y una más por Reglamento General de Vehículos. - Diario de Noticias

25

La Policía Foral destacó en la nota de prensa que habían realizado diligencias en 25 accidentes de tráfico, que dejaron un balance de dos personas heridas y daños materiales.