Rescatado un varón de 60 años en el monte Mandoegi con una fractura de tobillo

Al estar en una zona de difícil acceso, acudió un helicóptero para rescatarlo pero no pudo despegar por el fuerte viento

17.02.2020 | 00:47
El equipo de rescate traslada en camilla al herido.

pamplona – Un montañero de 60 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en el monte Mandoegi, en Goizueta. El suceso ocurrió sobre las 13.29 horas, momento en el que las personas que le acompañaban llamaron al teléfono 112 y el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra desplazó hasta el lugar del accidente a bomberos voluntarios de Goizueta y del parque de Cordovilla, al equipo médico de la zona y a una ambulancia.

Al encontrarse en una zona de difícil acceso, también acudió el helicóptero del Grupo de Rescate Técnico (GRT), que voló hasta el lugar en el que se encontraba herido el montañero, con la idea de evacuarlo hasta donde estaba la ambulancia –ya que había caído en una zona que era inaccesible para los vehículos–, para después ser llevado a un centro hospitalario.

El helicóptero consiguió llegar hasta el lugar en el que se encontraba el herido, sin embargo, debido al fuerte viento que soplaba, los miembros del GRT consideraron peligroso despegar y reanudar el vuelo, por lo que no se le pudo evacuar por aire. Por ello, entre los efectivos de bomberos de Goizueta y Cordovilla y los miembros del GRT portearon, por turnos, al montañero en camilla, al estar a bastante distancia del lugar en el que se encontraba la ambulancia.

Finalmente, el equipo de rescate logró transportar al herido, guipuzcoano de 60 años, hasta la ambulancia y de ahí fue trasladado al hospital de Donostia con una fractura abierta de tobillo.