pamplona - Aquellas mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo que acudan a cursos de formación del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), dependiente del Departamento de Derechos Sociales, tendrán derecho a una beca diaria de 10 euros. Una ayuda que se aplicará tanto a los cursos impartidos en centros propios como a través de entidades especializadas y con la que el organismo autónomo quiere contribuir a su inserción sociolaboral, informó el Gobierno de Navarra. Además, como cualquier persona desempleada, también tendrán derecho a otras ayudas que el SNE-NL otorga a las personas desempleadas que acuden a formación: conciliación, transporte, manutención y alojamiento.

El SNE-NL y las entidades formativas subvencionadas informan del sistema de becas y ayudas el primer día de cada curso (tipos y vía de tramitación) y, para el caso de las víctimas de violencia de género, el SNE-NL ha establecido la tramitación directa ante el SNE-NL, sin necesidad de que intermedie la entidad formativa, para de este modo preservar la información.

El resto de ayudas que se ofrecen son: 13,44 euros diarios para la conciliación; entre 1,5 y 15 euros por día para el transporte, dependiendo del tipo (interurbano, coche propio, etc); 12 euros por día de manutención para quienes acudan a los cursos de mañana y tarde y se desplacen más de 20 kilómetros, y alojamiento y manutención para quienes se desplacen más de 90 kilómetros.

Además de para las víctimas de violencia de género, el SNE-NL cuenta con becas para personas con discapacidad de 9 euros por día.

El año pasado, el SNE-NL destinó un total de 500.241 euros a becas y ayudas por acudir a formación para personas desempleadas, con más de 3.400 personas participantes beneficiadas.