Alerta Sanitaria

Italia anuncia la clausura de los colegios y las universidades de todo el país

Los centros permanecerán cerrados hasta el 15 de marzo tras sumar 107 muertos y más de 3.000 contagiados

05.03.2020 | 02:05
Una turista con mascarilla junto al Coliseo romano.

madrid – La situación causada por el coronavirus en Italia, donde ya han muerto 107 personas y 3.089 están contagiadas, ha obligado a las autoridades locales a decretar el cierre hasta mediados de marzo de todas las escuelas y universidades, al tiempo que en el ámbito económico la situación sigue agravándose por las pérdidas que se están registrando sobre todo en el sector turístico.

"Es una decisión de impacto, espero que los alumnos regresen lo antes posible y estoy comprometida a proporcionar este servicio público esencial, aunque sea a distancia, a nuestros estudiantes ", afirmó la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina.

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó que, se había decidido implantar esta medida "por prudencia".

Casi dos mil personas –el 80% de ellas en Italia, Irán y Corea del Sur– han resultado infectadas de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de casos confirmados en todo el mundo asciende a más de 90.000, según datos de la OMS.

En el ámbito económico, la crisis del coronavirus está siendo especialmente cruel con Italia, el país más afectado por la enfermedad en Europa y en donde el sector turístico –uno de los motores de su economía– va a sufrir unas pérdidas de 7.400 millones de euros en el próximo trimestre, pues está previsto que 32 millones de personas desistan de viajar allí, según las previsiones difundidas hoy por la patronal turística italiana Confturismo-Confcomercio.

vuelos cancelados Numerosas aerolíneas internacionales han decidido cancelar o reducir sus vuelos a Italia, sobre todo al norte, en dos de cuyas regiones se concentra el foco de la enfermedad.

La XVII Bienal de Arquitectura de Venecia retrasa su inicio hasta el 29 de agosto y durará solo tres meses, en lugar del periodo inicial que abarcaba desde el 23 de mayo hasta el 29 de noviembre.

La autoridades de Corea del Sur informaron de que se han detectado 516 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 5.328 el número de contagios y sitúa en 32 el número de personas fallecidas.