alerta sanitaria

Multas por acudir en familia al súper o ir al lavadero de la gasolinera

La Policía Foral ha propuesto sancionar a una familia, cuya abuela, hijos y nietos, fueron juntos a un híper de Sarriguren

18.03.2020 | 01:03
El conductor que limpiaba su coche en la avenida Navarra de Pamplona.

pamplona – La Policía Foral propondrá una sanción a varios miembros de una familia que acudieron juntos al supermercado, en Sarriguren, a comprar bebidas, cuando en la normativa del estado de alarma se recoge que se acuda individualmente. Según indicó la Policía Foral, la patrulla interceptó a la abuela, la hija, el hijo y los nietos en el supermercado, en Sarriguren, por lo que se les propondrá para sanción. Aunque ellas alegaron al inicio no conocerse, al comprobarse su documentación se observó su relación familiar. La Policía Foral recuerda que "no todo vale" y los tacha de "insolidarios" e "irresponsables".

Además, el cuerpo autonómico también propondrá sancionar a un conductor que se dirigió al lavadero de una estación de servicio de la avenida Navarra de Pamplona para pasar el aspirador a su vehículo particular. En su cuenta de Twitter, la Policía Foral recordó que "repostar es una necesidad, pero pasar el aspirador no" y por ello aludió a las medidas adoptadas en el Estado español que decretan el estado de alarma y entre cuyos supuestos excepcionales especifica el hecho de reponer combustible en una gasolinera, pero no realizar tareas de limpieza como la que hacía este hombre. Solo se puede circular por las vías de uso público para comprar alimentos o medicinas, acudir a centros sanitarios, ir a trabajar o a cuidar mayores, menores o dependientes.