PAMPLONA. CCOO ha destacado el "enorme trabajo" que están realizando los bomberos ante esta situación de crisis sanitaria que "está siendo crucial para evitar el colapso de la sanidad pública y por lo tanto la extensión del virus".

La sección sindical de CCOO en Bomberos ha resaltado que el personal que trabaja en este servicio "ha demostrado un compromiso social enorme, ya que 280 bomberos se han ofrecido de forma voluntaria para realizar tareas diversas con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, esta crisis sanitaria".

Entre estas funciones, ha indicado el sindicato en una nota, está el traslado de pacientes con Covid-19 en dos ambulancias extra en la zona de Tafalla y Tudela , puestas en marcha para este único cometido; el montaje de dos zonas de desinfección en los hospitales de Estella y Tudela; la desinfección de ambulancias en el Complejo Hospitalario de Navarra en colaboración con la DYA; y el montaje y preparación de las infraestructuras necesarias para acoger a pacientes en el hotel Iruña Park.

Por todo ello, CCOO ha agradecido "a todos los servidores públicos, y en esta ocasión a los bomberos especialmente, el trabajo y la sensibilidad social demostrada".