- Un incendio destruyó en la madrugada de ayer un local de Azpilkueta, localidad del valle de Baztan, que albergaba un garaje y un almacén taller así como varios vehículos que se encontraban en su interior y abundante maquinaria, sin causar heridos. Según fuentes vecinales consultadas, se trata de la segunda vez que los propietarios de ese garaje sufren un incendio similar. La Policía Foral investiga las causas del suceso y todo apunta a que fue intencionado.

Una llamada recibida a las 3.26 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertó de que ardía el garaje situado en el número 8 de la calle Mayor de Azpilkueta, que se encuentra en el casco urbano y sin viviendas anexas. Hasta el lugar fueron movilizados los bomberos del parque de Oronoz que cuando llegaron comprobaron que ardía todo el interior y el tejado. Como consecuencia del fuego, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, se han quemado dos turismos, dos motocicletas, un quad, una desbrozadora, un cortacésped, una máquina de limpieza de vehículos y numerosas herramientas y maquinaria. Sólo se ha conseguido salvar un motocultor y un montón de leña.

Después de dos horas de intenso trabajo, los bomberos se retiraron a las 5.41 horas y contaron con la colaboración de vecinos de Azpilkueta y de agentes de la Policía Foral, que se encarga de investigar las causas del suceso, y de la Guardia Civil.