Navarra contabiliza por error 16 muertes en un solo día al sumar otras previas

"Se está revisando el sistema de registro para asegurar que no vuelvan a producirse desajustes y poder monitorizar convenientemente la tendencia real"

29.04.2020 | 21:31
Varios sanitarios caminan por el Complejo Hospitalario de Navarra

PAMPLONA. El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha precisado que por un error ha informado de que la cifra de fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas ha sido de 16 personas, cuando en realidad esta cifra se corresponde a una acumulación de días anteriores. La cifra total de fallecidos, 448, sí es correcta.

Ayer martes, en la contabilización oficial de datos se informó de que no había ningún fallecido en las últimas 24 horas y sin embargo este miércoles por la mañana se ha dado cuenta de un repunte de 16 muertes.

Esta tarde, el Departamento de Salud ha informado de que "debido a un error en el proceso de registro y reporte de datos, el sistema ha asignado al número de fallecimientos remitido al Ministerio y hecho público hoy decesos producidos en jornadas precedentes, lo que ha provocado que la cifra subiera a 16".

Salud ha añadido que "se está revisando el sistema de registro para asegurar que no vuelvan a producirse desajustes y poder monitorizar convenientemente la tendencia real de la epidemia con este indicador".