- DIARIO DE NOTICIAS ofertará hasta el 17 de mayo un consultorio que resolverá dudas sobre los Ciclos de Formación Profesional en Consultorios DNN, un apartado de la web del periódico para trasladar estas cuestiones. El encargado de será Patxi Martínez Cía, director del Servicio de Cualificaciones Profesionales, Empresa y Empleo del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, que cuenta con amplia experiencia en el ámbito educativo vinculado a la Formación Profesional.

Los interesados deberán acceder a la web del periódico (www.noticiasdenavarra.com/actualidad/consultorios-dnn/) y dejar sus preguntas antes del domingo 17 de mayo. Las respuestas se publicarán el martes 19 en la misma dirección web. Posteriormente, el miércoles día 20, en la edición impresa de DIARIO DE NOTICIAS se incluirá un resumen del consultorio, patrocinado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Consultorios DNN es un nuevo espacio de encuentro que trata de ayudar en la resolución de dudas sobre diferentes temas de actualidad.

El próximo 25 de mayo se abre el plazo de matriculación para los Ciclos de Formación Profesional. Seguro que son muchas las dudas que se plantean muchos lectores de cara a elegir su futuro: ¿qué titulación elegir? ¿qué salidas profesionales tengo? ¿en qué centro estudiar? ¿cómo se realiza la presentación telemática, novedades de este año? Para resolver todas estas cuestiones y otras más que puedas plantearte, DIARIO DE NOTICIAS activa un consultorio digital para que formules tus dudas.

La oferta de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño de Navarra para el curso 2020-2021, contará con 4.545 plazas -un 6% más que el curso anterior-, y 130 titulaciones diferentes, con una importante ampliación de la oferta en ciclos de Grado Medio. La inscripción para el acceso a los ciclos de grado medio y superior de FP, así como para las pruebas de acceso, se realizará entre los días 25 de mayo al 5 de junio, con la novedad de la preinscripción telemática, además de la posibilidad de hacerla presencialmente.

Educación está realizando una “apuesta decidida” por la implantación de la Modalidad Dual, incrementando en 11 (un 28%) el número de ciclos respecto al curso actual. Concretamente, la oferta de nuevos ciclos para el próximo curso es de cinco en Grado Medio, tres en Grado Superior y otros tres en Formación Profesional Especial, todos ellos en Modalidad Dual.

Así, la oferta del curso 2020-2021 está dirigida a satisfacer las necesidades de los sectores productivos con un incremento en ciclos de carácter industrial y además aporta un perfil novedoso para las industrias creativas, conjugando todo ello con la cohesión territorial en igualdad de oportunidades. La FP se erige en un catalizador de empleo indiscutible en la Navarra del siglo XXI.