CCOO de Navarra ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de un trabajador de 54 años en Beriáin en un accidente laboral y ha manifestado su "apoyo y solidaridad" a su familia y compañeros de trabajo.

En un comunicado, Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Navarra, ha realizado una "llamada de atención" a la patronal y ha exigido a las empresas "el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales".

"Las plantillas tienen derecho a un trabajo seguro y saludable y no podemos tolerar estas dramáticas cifras"", ha reivindicado.

Para CCOO, "todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de las empresas hacerlo y de la Administración exigirlo".

Por ello, el sindicato ha instado a la Administración a que "vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras".

Asimismo, el sindicato ha exigido una investigación "exhaustiva" de las causas que han ocasionado este accidente y que "se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir".

Según ha expuesto Sesma, "la salud de los trabajadores y trabajadoras está en juego y es necesario realizar una reflexión tras estos últimos acontecimientos para trabajar en la prevención de riesgos laborales".

"CCOO ya alertó hace semanas de que Navarra era la única comunidad donde crecía el índice de incidencia de accidentes laborales. Si en Navarra en 2018, se produjeron 370 accidentes por cada 10.000 trabajadores, en 2019 este índice fue de 373, cuando este índice para la media estatal se ubicó en 294 accidentes", ha remarcado.