Arrestado por alquilar habitaciones en una nave industrial de Milagro

Las cinco personas alojadas se encontraban en condiciones insalubridad y sin electricidad

06.06.2020 | 01:19
Los elementos para cocinar, sobre palés y neumáticos.

La Policía Nacional ha detenido en Milagro a un hombre de 62 años acusado de llevar meses alquilando habitaciones sin ningún tipo de contrato ni registro en una nave industrial de su propiedad a cinco personas. Las condiciones de la nave, situada en Milagro, eran de absoluta insalubridad y carecían desde hace meses de electricidad, que había sido cortada por el detenido.

El presunto culpable alquilaba las habitaciones por un precio de entre 80 y 100 euros mensuales a cinco personas, un español, un rumano y tres marroquíes en situación irregular. Además, cobraba 150 euros por persona por empadronarles. La Policía Nacional ha señalado que este extremo era fundamental para los tres ciudadanos marroquíes que residían de forma irregular, ya que el padrón es importante a la hora de regularizar su residencia en España. Sin embargo, en los últimos meses, el detenido les había dado de baja en el mencionado padrón.

Este hecho, unido a que les había cortado la electricidad, motivó que los residentes denunciaran su situación ante la Policía Nacional. El detenido quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.