- El vecino de la localidad navarra de Etxarri Aranatz, Joseba Jiménez Marín, de 30 años de edad, falleció el sábado por la noche como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 10 de la A10 (Autovía de la Barranca), en el término municipal de Uharte-Arakil. El suceso se produjo sobre las 23.20 horas y consistió en una salida de vía del vehículo siniestrado, que circulaba sentido Altsasu y en el que solo viajaba el conductor fallecido, informó la Policía Foral.

El coche accidentado fue hallado por patrullas de la Policía Foral de Altsasu después de que la familia del joven denunciara su desaparición el mismo sábado por la tarde en la comisaría de la localidad. Tras este aviso, los agentes reconstruyeron los posibles movimientos del etxarriarra hasta que en un momento del recorrido observaron un quitamiedos roto y encontraron el turismo, donde se encontraba el joven ya fallecido, informaron ayer fuentes de este cuerpo policial.

Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Foral de Alsasua y de Pamplona, que se encargaron de regular el tráfico y de realizar las diligencias; bomberos de Altsasu, que rescataron el cuerpo de la víctima del interior del vehículo, y el equipo de Atestados de la Policía Foral de Pamplona, encargado de realizar la investigación de lo sucedido. Aunque todavía se desconoce la causa del accidente, fuentes de la Policía Foral informaron ayer que el estado en el que quedó el vehículo y el hecho de que fuera encontrado unos cuantos metros alejado de donde se produjo la rotura de la valla son aspectos que parecen indicar que el joven podría circular a una velocidad elevada.

Al respecto, las mismas fuentes señalaron que era difícil que alguna persona que pasara con el coche por esa autovía se diera cuenta de que había un vehículo accidentado por encontrarse a una distancia considerable de la marca que quedó en el quitamiedos.

Debido a que el accidente se produjo de noche, el grupo de Atestados de la Policía Foral de Pamplona realizó la inspección ocular del lugar ayer a la mañana, y el vehículo fue retirado del lugar del accidente por una grúa a la tarde. Los Atestados continuarán con la investigación a la espera de la autopsia para esclarecer las causas y la dinámica del suceso.

Se trata del primer fallecido por accidente de tráfico en tres meses, desde que se decretara el estado de alarma, y el séptimo de este año en Navarra. La semana pasada falleció un hombre de 55 años en el kilómetro 38 de la NA-1110, en Estella, al sufrir una salida de vía y colisionar con su coche contra un muro, aunque la Policía Foral señaló, a la espera de la autopsia, que el conductor podría haber sufrido un infarto previo.